Seguro de Mascotas ¿Vale la pena adquirirlo?

Tabla de contenidos

¿El seguro de mascotas si es útil? ¿cómo funciona?¿para qué situaciones me sirve?


Cuando las mascotas se lesionan, enferman, o fallecen, los costos asociados suelen generar cargas económicas impredecibles en el bolsillo de sus dueños.

Aunque tener un amigo de cuatro patas en casa es una gran experiencia, muchos propietarios de mascotas no dimensionan que, los animales, al igual que los humanos, presentan riesgos que valdría la pena asegurar.

Por ejemplo:

– Muerden, arañan y rasgan, bien sea jugando, porque se han asustado o sobrestimulado. Y por más entrenado que esté tu peludito, nunca dejará de ser instintivo e impulsivo.

Pero, ¿sabías que la responsabilidad legal de reparar los daños que pueda provocar tu mascota a un vecino, a sus bienes, o a otras mascotas, es toda tuya?

– Al ser curiosas, traviesas y exploradoras, las mascotas también pueden sufrir lesiones, fracturas o problemas dentales derivados de accidentes; o contraer enfermedades como parásitos por comer algo que no debían.

– Tu buen amigo se puede perder o, incluso, se lo pueden robar, y a la afectación emocional, se suman los gastos asociados a su búsqueda y posterior recuperación, en caso de encontrarlo.

–  Aunque no queramos pensar en su fallecimiento, esto algún día ocurrirá y, en ese caso, vale la pena tener prevista su despedida como se lo merece, sin tener que preocuparse del factor económico.

Razones de peso para adquirir el seguro de mascotas


Según estadísticas del Dane solo en Bogotá, el 40,2% de los hogares tienen una compañía animal.

Y es que muchos hemos experimentado los beneficios de tener un “peludito” en casa.

Con su compañía incondicional, movimientos de cola y ronroneos nos alegran la vida, y contribuyen a nuestra salud mental.

Por eso, no dudamos en invertir en buenos alimentos, consentirlos con sus juguetes favoritos, comprarles la camita más adecuada, o regalarles jornadas de esparcimiento en centros recreativos.

Pero, ¿qué tan preparados estamos financieramente para cubrir una emergencia veterinaria, un servicio funerario, o solventar un daño ocasionado por ellos a un tercero?, ¿cuánto estamos dispuestos a pagar de nuestros bolsillos por las facturas del veterinario? ¿podríamos asumir la responsabilidad económica, de un momento a otros, si nuestras mascotas llegan a ocasionar un daño a un tercero o a sus bienes?  

Si desconoces las respuestas, tal vez una póliza para tu perro o tu gato sea una decisión acertada para ti. Te contamos por qué:

1. Te brinda tranquilidad

Los animales pueden desarrollar enfermedades que requieren de operaciones o tratamientos especiales, generalmente costosos.

Tener un seguro te ayuda a compensar esas facturas veterinarias inesperadas que a veces suelen acumularse y poner en aprietos financieros a muchas familias.

Aún sin llegar a ese escenario, no están de más los chequeos veterinarios de rutina, revisiones odontológicas, y otros cuidados que solemos omitir por no considerarlos dentro de nuestro rubro presupuestal.

2. Puedes presupuestar los costos del cuidado de tu mascota

Precisamente, a través de los planes de pólizas para mascotas encuentras desde respaldo económico para consultas médicas veterinarias, hospitalización, ayudas diagnósticas y exámenes de laboratorio, hasta cubrimiento de daños a terceros causados por tu mascota a otros bienes, personas o animales; además de gastos funerarios o eutanasia, entre otros.

Sura, por ejemplo, cuenta con tres planes (global, clásico y básico) entre los que puedes elegir, de acuerdo al presupuesto que estés dispuesto a destinar y de la cobertura que esperas recibir.

3. Evitas recurrir al fondo de emergencia de tu familia o a endeudarte

Prevenir es una de las maneras más inteligentes de cuidar las finanzas del hogar. Después de todo, es preferible saber que podrás compensar los gastos asociados a una lesión, enfermedad o fallecimiento de tu mascota, así como daños a terceros, que tener que incurrir en deudas o echar mano de tus ahorros.

4. No se discrimina la raza ni la edad de tu mascota

Si bien es recomendable adquirir el seguro desde el momento mismo en que adoptes a tu mascota, para obtener mejores tarifas en tu mensualidad, el rango para asegurarla es amplio: desde los tres meses hasta los 9 años.  Sin importar la raza, la póliza de Sura tendrá igual alcance.  

5. Contribuyes a su bienestar y larga vida

Una cobertura de seguro para mascotas podría salvar y extender la vida de tu mascota, no solo por la posibilidad de respaldar una eventual operación u hospitalización, sino por las asistencias asociadas a algunos de los planes, como vacunas, desparasitantes, o gastos de búsqueda de tu mascota en caso de pérdida, entre otros.

Y ahora que conoces algunas de las razones por las cuales es importante asegurar a tu compañero peludo, ¿no crees que es momento de hacerlo?

Escríbenos ahora por Whatsapp o agenda una llamada dando clic aquí .

Te ampliaremos información sobre los planes, coberturas, y tarifas que te ofrece Sura para proteger a tu querida mascota.