Adquirir una póliza de salud Sura antes de quedar en embarazo es clave.
Poder contar con un equipo médico, infraestructura hospitalaria y acompañamiento completo desde el inicio del embarazo y sin elevados costos adicionales, son parte de los beneficios.
Acá te contamos la importancia de tener tu plan de salud activo ojalá antes de que te encuentres en embarazo.
Un seguro de salud aporta tranquilidad, confianza, comodidad, ahorro y bienestar para las familias que planean la llegada de un hijo.
El embarazo es una de las etapas más importantes de la vida.
El seguimiento de especialistas y una atención médica de calidad son claves para garantizar las condiciones óptimas del desarrollo saludable del bebé y la mamá.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la atención prenatal debe ser adecuada y de calidad, con el fin de reducir el riesgo de complicaciones.
Además, señala que a nivel mundial solo el 64% de las mujeres son atendidas cuatro o más veces a lo largo de su embarazo, cuando el promedio debería ser al menos unas ocho veces.
La importancia del seguro de salud para la maternidad
¿Por qué adquirir tu póliza de salud antes de quedar en embarazo?
Anticipándote y planeando este hito familiar aseguras: acceso a servicios de alta calidad, contar con una prestación más oportuna, obtener mayores beneficios que los otorgados por las EPS, y más.
Una póliza de salud como la de SURA, por ejemplo, no solo brinda beneficios exclusivos, también cuenta con una amplia cobertura de servicios durante la atención, entre ellos están:
- Consultas prenatales sin copagos adicionales.
- Hasta 5 ecografías obstétricas también sin copago y 2 ecografías 3D según pertinencia médica.
- Atención completa al parto.
- Eliges la clínica donde deseas que sea tienda tu parto.
- Tamizaje prenatal.
- Entre otros beneficios.

La posibilidad de elegir al especialista que llevará el seguimiento del embarazo es libertad, no tendrás ataduras durante el embarazo.
También nuestros planes de salud te permiten elegir donde ser atendida con cómodas habitaciones individuales inclusive con cama de acompañante.
Con el anexo de maternidad en este seguro tendrás la tranquilidad de que tu como futura mamá y tu bebé contarán con las garantías necesarias y suficientes para que el proceso de gestación, parto y pos parto sea completamente satisfactorio.
Es por ello que la póliza de seguro SURA para la maternidad es una gran alternativa, pues al analizar el costo versus el beneficio se obtienen significativos ahorros.
Diferencias en la atención para embarazadas frente a la medicina prepagada
Si bien la medicina prepagada cubre buena parte de las necesidades de una mamá gestante y de su bebé, con el seguro de salud te garantizamos ahorrar con estos beneficios:
- Compensación por los gastos médicos al no generarse copagos en las consultas
- No costos adicionales por tamizaje.
- Ecografías obstétricas convencionales, de tercer nivel y ecografías 3D.
Adicionalmente, las pólizas de salud Sura, cubren:
- Complicaciones hospitalarias en el embarazo al 100%.
- Medicamentos post hospitalarios relacionados con complicaciones en la gestación, durante los 30 días posteriores al parto.
Otra diferencia radica en el cubrimiento de las enfermedades congénitas que pueda presentar el bebé.
Tendrá cobertura automática para estas enfermedades desde su nacimiento hasta que finalice la vigencia del contrato, sin que esto implique costos adicionales.

Razones para adquirir el seguro antes del embarazo
Contar con el seguro antes de planear el embarazo te permite contar con el 100 por ciento del acompañamiento y los servicios médicos, tanto en la etapa de gestación como en el parto.
Sin embargo, si el papá está ya asegurado con SURA y su esposa queda embarazada (y no cuenta con la póliza de salud sura), el bebé también podrá ingresar al plan de salud de su padre, sin pago de prima y aplicar a la totalidad del cubrimiento.
En el caso que la mujer gestante sea nueva afiliada y quiera gozar de esta cobertura, deberá esperar 60 días para quedar embarazada.
Aunque, si la pareja se afilia, a partir del segundo día ya podrán comenzar a planificar la llegada del bebé y contar con todos los beneficios.
Si, por el contrario, la mujer desea adquirir la póliza estando en embarazo, será necesario realizar algunos pagos adicionales y no podrá ingresar después de la semana 26.
Esperamos que esta información te sea de utilidad para evaluar si la cobertura de maternidad que te ofrece SURA, a través de nuestra asesoría en Mejor Seguros, es para ti.
Por ahora, nos gustaría escuchar cuáles son tus necesidades y dudas.
Agenda una cita ahora, nos ajustamos a tus horarios y te asesoramos sin ningún costo. También puedes escribirnos a nuestro whatsapp y te atenderemos de inmediato.
También, te ofrecemos la opción de hablar con nosotros directamente. Nos encantará orientarte para tomar la mejor decisión.

