
Asegura el futuro académico de tus hijos con un seguro educativo. Cubre los gastos de matrícula universitaria y brinda tranquilidad
En la vida adulta, aquellos sin títulos universitarios o especializaciones a menudo enfrentan obstáculos profesionales.
Por eso, ser precavido y considerar las oportunidades que brindan los seguros educativos es la clave para garantizar la educación superior de tus descendientes.
Estos seguros cubren los gastos de matrícula en cualquier institución educativa que el beneficiario elija para estudiar. Incluso, en las más prestigiosas, todo es cuestión de planificarlo.
Los seguros educativos proporcionan tranquilidad, asegurando que tus hijos puedan perseguir sus sueños académicos sin preocuparse por dificultades económicas o de salud.
En 2021, los colombianos se inclinaron más hacia los seguros educativos, según lo indican las cifras. De acuerdo con Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), en el país se emitieron $161.751 millones en primas para estos seguros y se pagaron $240.283 millones en siniestros. Un aumento de más del 10% en comparación con el año anterior.
Libera la carga financiera de la educación superior
Todos sabemos que la educación superior no es económica. Un seguro educativo alivia esta carga durante el periodo académico más importante en la vida de tus hijos.
Imagina poder permitir que tus hijos elijan carreras costosas o universidades de renombre sin preocuparte por el dinero.
Una alternativa segura para tus inversiones
Desde el punto de vista financiero, ¿te gustaría depender de créditos con Icetex o con entidades bancarias o contar con un seguro educativo como un instrumento financiero que tienes a tu disposición sin necesidad de aprobar créditos ni lidiar con tasas fluctuantes?
Características del seguro educativo
Ten en cuenta que las características del seguro educativo pueden variar según tus necesidades. Eso sí, su principal cobertura es el costo de la matrícula universitaria. Es como un escudo protector para la educación de tus hijos.
¿Cómo funciona el seguro educativo

A través de pagos periódicos o un único desembolso, se va construyendo un capital destinado a cubrir los gastos educativos en el futuro.
Un proceso, sin duda, más sencillo que cubrir por cuenta propia los altos costos de la matrícula en cada semestre universitario.
Sura se encargará de desembolsar este respaldo económico para pagar los semestres universitarios, y lo mejor es que el valor no perderá fuerza con el tiempo.
Tranquilidad para tu bolsillo en momentos difíciles
Si por algún motivo no puedes cumplir con las cuotas, no tienes que entrar en pánico. Sura no cancelará el seguro ni te cobrará intereses.
Además, te ofrece la posibilidad de congelar las cuotas por un tiempo si te encuentras en una situación económica complicada. ¿Y lo mejor de todo? Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, puedes retomar el pago de la póliza bajo una nueva proyección.
Cómo se define la mensualidad del seguro
Desde Mejor Seguros te proporcionamos una simulación, considerando las posibles carreras universitarias o instituciones educativas.
Las opciones van desde la cobertura en cualquier universidad y carrera hasta aquellas determinadas por el valor del salario mínimo vigente al momento de ingresar a estudiar.
¿Y si cambias de opinión?
Si en algún momento decides cancelar el contrato del seguro antes del periodo contratado, no hay problema. Solo deberás asumir una pequeña sanción del 20% del capital acumulado hasta ese momento.
Tarifa a la medida
El valor del seguro será definido según factores como la edad de los asegurados, el valor proyectado de la renta educativa deseada y los plazos establecidos para los pagos.
Desde unos $150,000 mensuales (o su equivalente en otras periodicidades), se puede empezar a planificar el ahorro para los estudios universitarios de tus hijos. Es decir, a la medida de todos los presupuestos.
Coberturas que protegen ante eventualidades
Dentro del Seguro de Educación, puedes contratar el Plan de Vida Complemento, que cubre las cuotas pendientes en casos de invalidez o fallecimiento.
También está el Plan Vida Escolar, que cubre costos asociados a la escolaridad en situaciones de invalidez o fallecimiento, como transporte, alimentación y materiales.
Por último, el Plan Gastos de Manutención define una cuota mensual para que el estudiante pueda sostenerse.
¿Y si tu hijo no quiere estudiar?
Si tu hijo decide emprender en lugar de estudiar, el capital acumulado en el seguro educativo también puede entregarse como capital semilla para el inicio de su aventura emprendedora.
Asegura un legado educativo perdurable
Definitivamente, invertir en un seguro educativo es una opción que debes considerar para asegurar el futuro académico de tus hijos, brindándoles la posibilidad de garantizar su éxito y proyección en la vida adulta.
Deja atrás las preocupaciones financieras y permite que tus hijos alcancen sus metas profesionales sin obstáculos. Qué mejor herencia que un legado educativo para un futuro lleno de conocimientos.
¡Es hora de hacerlo realidad con un seguro educativo! En Mejor Seguros te asesoramos para que tomes la mejor decisión. Escríbenos ahora y te contamos en detalle.

