Acá conocerás la importancia y múltiples beneficios de la renta diaria del seguro Sura.
¿Has pensado qué ocurriría con tus finanzas en caso de una hospitalización o incapacidad derivada de un accidente?
¿Quién respondería por tus obligaciones, ante la posible reducción de ingresos e incremento de costos que suelen presentarse en estas eventualidades?
En la vida, siempre estamos expuestos a imprevistos y situaciones inesperadas que pueden afectar nuestra salud, bienestar y tranquilidad financiera.
En momentos difíciles, la renta diaria del seguro sura puede marcar la diferencia en el cuidado de tus finanzas y la estabilidad económica de tu familia.
Cuando una persona tiene que pasar varios días hospitalizada, los costos de la estancia en el hospital y los medicamentos se vuelven una preocupación para sus familiares.
Sin embargo, es muy común que en esos momentos no se consideren los gastos adicionales generados por la hospitalización, que suelen acumularse rápidamente y afectar seriamente las finanzas personales.
Incluso si tienes medicina prepagada o seguro de salud, es posible que este no cubra todos los gastos asociados con la hospitalización, como el transporte, la alimentación o los cuidados posteriores al alta.
Y, además de los problemas económicos, los gastos relacionados con una hospitalización también pueden tener un impacto significativo en la economía a nivel macro.
Sin una renta diaria del seguro sura , podrías incurrir en deudas considerables o tener que recurrir a tus ahorros personales, afectando tu nivel de consumo y ahorro a nivel general.
Esto, a su vez, desaceleraría tu economía y generaría una mayor inestabilidad financiera.
No quieres que sea tu caso, ¿verdad? Entonces esta información te va a interesar:
En qué consiste la renta diaria
La renta diaria en un seguro de vida es un beneficio adicional que proporciona un pago regular a los asegurados en caso de hospitalización.
Este pago se calcula según el monto acordado en la póliza y se otorga durante el período de tiempo en el que el asegurado se encuentre hospitalizado.
Así, si por una eventualidad, quebranto de salud o accidente requieres internarte en un hospital o estar incapacitado, contarás con un respaldo de ingresos.
Con este dinero tu familia podría mantener la calidad de vida o, por lo menos, no preocuparse por cubrir diferentes gastos adicionales relacionados con tu hospitalización, como:
– Transporte de familiares desde y hacia el hospital.
– Alimentación de los visitantes.
– Costos diarios de la vida cotidiana.
– Gastos médicos, tratamientos, entre otros
Al contar con un producto como este, la aseguradora proporciona un monto diario establecido en la póliza durante el tiempo que el asegurado deba permanecer hospitalizado.
Este monto puede ser utilizado libremente para cubrir cualquier gasto adicional. Incluso, el seguro puede funcionar como una especie de compensación por los ingresos perdidos durante los días en los que no se puede trabajar.
De esta manera, al recibir un pago regular durante tu hospitalización, garantizas mantener cierta estabilidad económica y evitar caer en deudas o agotar tus ahorros.
Esto te permitirá enfocarte en tu recuperación y bienestar, sabiendo que tus necesidades económicas están cubiertas.
Qué cubre la renta diaria del seguro Sura
La renta diaria de Sura es un respaldo ante hospitalizaciones por accidente de enfermedad, o por incapacidad derivada de accidentes, bien sea de tránsito, laborales, por actividades físicas, entre otros.
Con tu plan Renta Diaria de Sura podrás:
– Recibir una indemnización diaria en caso de hospitalización, o de incapacidad por accidente hasta por 90 dias.
– Contar con un respaldo adicional al que te brinda el POS o un plan complementario de salud.
Un plan ideal para trabajadores independientes
Según la Ocde, Colombia reporta las cifras más altas de trabajadores independientes.
Se estima que uno de cada dos trabajadores en el país se emplea por cuenta propia
Y, precisamente, para este grupo de trabajadores, la renta diaria en el seguro de vida es especialmente relevante. Siendo sinceros, no todos cuentan con una fuente de ingresos estable en caso de hospitalización para proteger su sustento y sus finanzas, ante eventuales hospitalizaciones.
Tampoco cuentan con beneficios laborales tradicionales que ofrecen las empresas, como seguros médicos o la posibilidad de un salario continuo en caso de enfermedad.
Por ende, la renta diaria en un seguro de vida es una solución ideal. Adquirirla puede marcar la diferencia. En momentos de hospitalización o incapacidad, brindándote protección en caso de enfermedad o lesiones que puedan poner en riesgo tu sustento.
¿Quieres tener la tranquilidad de contar con tu renta diaria?
En Mejor Seguros nos encantará ayudarte y orientarte. Agenda una cita con nosotros y te asesoramos gratis y sin letra pequeña. Recuerda, en Mejor Seguros hacemos nuestro tu bienestar.
Escribiéndonos a nuestro whatsapp y conversemos de este tema y te daremos más detalles de esta cobertura.

