
En este blog te contaremos 3 razones de peso para considerar tener un seguro de vida sura.
¿Qué pasaría con tu estabilidad económica, o con tu calidad de vida en caso de un accidente, hospitalización o invalidez? ¿Qué pasaría con tu familia si llegaras a fallecer?
Aunque sería ideal que no ocurriese, nadie está exento de que las condiciones económicas y de salud de las que gozamos actualmente vayan a perdurar.
Y es que las situaciones adversas de la vida son una probabilidad que no siempre consideramos, pero que deberíamos hacerlo en virtud de la previsión y la protección futura de la familia, cuando se presenten los momentos difíciles.
Los seguros de vida son, precisamente, ese respaldo que le permite a las personas y a sus familias mantener su calidad de vida acostumbrada, de llegarse a presentar enfermedades graves de alto costo, invalidez por accidentes, o fallecimiento.
Aquí te contamos por qué considerar un seguro de vida:
1. Obtienes tranquilidad y protección para tu futuro ante eventualidades
Todos tenemos metas profesionales, personales y familiares: Dependemos de nuestra vitalidad, salud y recursos económicos para lograrlas. Pero ¿qué sería de estas metas si ese camino se llegara a interrumpir inesperadamente por un accidente o una enfermedad grave de alto costo o un diagnóstico de cáncer?
Tal vez tendrías que cambiar de planes porque tus ingresos, seguramente, no serían los mismos y, por el contrario, el tren de gastos podría incrementarse en el cubrimiento de atenciones médicas.
¿Qué harías entonces? Si tuvieras un seguro de vida, ya lo sabrías, pues contarías con los ingresos para que tus hijos puedan seguir estudiando en el mismo colegio, no tendrías que mudarte de vivienda por cuestiones económicas, y podrías readaptarte a la nueva situación con mayor tranquilidad.
2. No estarás solo en las dificultades
Adversidades como un accidente, o una invalidez, podrían vulnerar de forma severa tu tranquilidad, salud mental y situación económica. Sin embargo, sobrellevar estas situaciones con acompañamiento, es completamente distinto.
En casos como estos, no solamente se necesita dinero, sino también una guía para saber qué hacer, y una infraestructura adecuada.
Un seguro de vida como el de SURA, precisamente, te brinda el acompañamiento necesario, a través de gestor médico encargado de orientarte en aspectos como la prevención y progresión de síntomas o complicaciones.
Además, si cuentas con la cobertura de gastos de curación, tienes a disposición más de doscientas instituciones médicas que tienen convenio con SURA.
3. Podrás provisionar y prevenir en lugar de lamentar
Pese a sus ventajas, la previsión no parece ser un tema de prioridad en el país. Se estima que solo un 2% de los colombianos tiene un seguro de vida.
Por su parte, sabemos que buena parte de los riesgos son prevenibles, desde el autocuidado antes de la aparición de enfermedades.
SURA, a través de su segura de vida, te brinda la posibilidad de contar con un entrenador personal y un plan a tu medida, a través de la app Instafit, en beneficio de tu salud física y mental. Al mismo tiempo, podrás acceder a un programa de control de riesgo cardiovascular.
Otros beneficios de los seguros de vida
- El seguro de vida es el mejor respaldo económico al que puedes acceder, si eres un trabajador independiente, si no cuentas con patrimonio o, incluso, si no aportas a un fondo de pensiones y cesantías, en caso de que algún riesgo llegase a materializarse.
- Las personas que hayas elegido como beneficiarios seguirán protegidas con un respaldo económico si llegas a fallecer
- Por todo lo anterior, un seguro de vida es un acto de amor por ti y por las personas que amas.
Recuerda que en Mejor Seguros cuentas con nuestro acompañamiento profesional a la hora de elegir el mejor seguro de vida.
Contáctanos ahora y programa una cita, para aclarar tus dudas y ampliar esta información.
Si lo deseas, puedes escribirnos por Whatsapp y te atenderemos a la brevedad.